viernes, 16 de septiembre de 2011

Duelo en Chinatown

Para hoy en Buenos Aires esta pronosticada una tormenta, y grande según lo que escuche en el noticiero. Por la mañana/mediodía podía caer granizo y a la noche nos vamos a tener que preparar para una graaaan cantidad de agua porque entra el frente frió que va a correr al caliente. todo esto, repito, según el noticiero que se paso media mañana mostrándonos EN VIVO las imagenes del cielo en diferentes localidades del GBA, y ATENCIÓN zona Noroeste! que va a ser la mas afectada. Bingo! yo vivo ahí, y siempre se complica... aunque a no desesperar que mayormente el pato lo paga mas la zona Norte que la Oeste que es donde resido. A que viene esto?, a nada. Pero le tengo miedo a las tormentas, no a la lluvia, a las tormentas. Al viento desmesurado, a el granizo ( ese que es bien Argentino, al que del cielo caen piedra del tamaño de limones) a los refusilos y los truenos). Pasada las 13 horas y solo cayó una leve llovizna ni siquiera alcanzo a ser un chubasco... en fin... reportes meteorológicos.
Yo venia acá por otra cosa! DUELO EN CHINATOWN. Eso era lo que me acercaba a este rincón cibernético. Libro que termine de leer ayer por la tarde. Escrito por William C. Gordon. lo peculiar es la historia de como llego este libro a mis manos. Me confieso asidua lectora de los libros de Isabel Allende. Empecé a leerla cuando me regalaron uno de sus libros "Cuentos de Eva Luna" a los 17 años. antes me habían prestado "Paula" pero confieso que solo leí la primer hoja y abandone... no hay caso los libros nos eligen el tiempo que debemos leerlos y no al revés. En un libro de ella que leí este verano "La Suma de Los Días" el cual es recomendable ( prometo hablar de el en otro post) conocí "DUELO EN CHINATOWN" y a Willy, marido de Isabel. Y me dije, quiero leer ese libro!. Confieso que ya había escuchado antes nombrarlo y también confieso que termine el libro de Isabel y me olvide de Willy.
Hace un par de semanas le preste el recomendable a Prima y cuando lee lo de Marido de Isabel y su DUELO EN CHINATOWN me dice super emocionada que ella tiene ese libro y que lo había leído. Se me volvió a alterar el ratoncito lector, le pregunte que tal estaba y textuales palabras :" te cagas de la risa" (fina y delicada Prima) le pedí que me lo preste y heme aquí.
 La verdad no me "cague de la risa" y también es verdad que pasadas las 13 horas el cielo no esta tan cubierto en Buenos Aires. Eso si el libro es divertido y también mas temprano llovizno un poco y el cielo tiene mas nubes que color celeste.
Me gustó. Es entretenido e ingenioso. Y es simple. No aburre. Ideal para el verano, perfectamete leíble para cuando estas en la playita abajo de la sombrilla con una capellina echada en la reposera mirando el mar.
Los personajes tienen una exacta descripción, que no aburre, es fluida y lo importante, los imaginas en el momento. Al igual que al barrio de Chinatown en San Francisco. No lo conozco y en mi vida vi una foto de el y ya creo saber después de leer el libro como manejarme en sus calles y de que manera ubicarme en él.
Un policial entretenido, con destellos pequeños de enamoramientos. Verdaderamente una vez leído te dan ganas de conocer al Camelot y tener un bar en el barrio donde puedas tener esa familiaridad con la gente que lo frecuenta.
Esta llegando el veranito por estos lares, agendense el titulo y aprovechen los día de vacaciones para leer un policial con un caso de los mas "siniestro".

Saludos!
Buena Vida, Bendiciones y Paz!

No hay comentarios: